Checo Acosta

Cantante colombiano de música folclórica. Pasó por las Orquestas de Joe Arroyo, La Renovación, Adolfo Echeverría, Juan Piña, Grupo STAR de Medellín y Joseíto Martínez. En 1987 grabó al lado de Hugo Molinares, su primera producción, un álbum llamado “Conjunto Calisón” donde pega temas como: MI PEQUEÑA NATALY, LA MONTAÑA y MORENITA CARIBEÑA. Luego de estos éxitos, decide formar su propia Orquesta debutando en Barranquilla en 1988.
Después vinieron sus grandes éxitos como: “LLORARAS, LLORARAS”, “LO QUE QUIERE EL NEGRO”, “TE QUIERO” Homenaje a Héctor Lavoe, TRAICIONERA (Cantando a dúo con su padre Alci Acosta), ESA NENA, CALIENTE, LA LLORONA LOCA (cantando a dúo con Juan Piña), CHECUMBIAS con el cual empezó a figurar a nivel internacional.
Entre los premios que más se destacan en la carrera musical del Checo Acosta se encuentran: 17 Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla como Mejor Orquesta Tropical Nacional, SUPER CONGO DE ORO 2013, Premio Mejor Cantante Folclórico en el ONTARIO FORUM PLACE, de Toronto Canadá en 1992, Tres nominaciones a los GRAMMY LATINO 2007 en la categoría Cumbia y Vallenato y 2010 en la categoría Mejor Álbum Folclórico y 2015 categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional.